A finales de octubre, el Consejo Social de la Universidad de Sevilla transfirió 20.000 euros, el 15% de su presupuesto, a la Convocatoria de Ayudas Sociales Extraordinarias de la Universidad de Sevilla 2013-14. El abono de esta cuantía, que complementa lo aportado por la Universidad de Sevilla (107.460 euros), pertenece al “Programa Estudia” de la línea estratégica de Responsabilidad Social del Plan de Actuación 2014 del Consejo Social.
Como puente entre la sociedad y la Universidad, y ante la preocupación manifestada dada la situación producida por la denegación de becas a estudiantes cuyos recursos económicos pudieran no permitirles continuar sus estudios, el Consejo Social de la US se comprometió en la sesión plenaria de diciembre del pasado año a buscar fórmulas de colaboración entre las partes afectadas, a fin de procurar soluciones y alternativas que pudieran paliar esta situación. De este modo, se cumple con el acuerdo alcanzado en el pleno, donde los representantes del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (CADUS) acogieron muy positivamente esta iniciativa.
La aportación se enmarca en el “Programa Estudia” de la línea de Responsabilidad Social del Plan de Actuación 2014
Para poder optar a la Convocatoria 2013-14 era necesario estar matriculado en la Universidad de Sevilla en cualquiera de sus titulaciones oficiales y haber sufrido una disminución drástica de los ingresos de su unidad familiar como consecuencia de una situación sobrevenida producida en el año 2013.