La Fundación Princesa de Girona (FPdGi), la Universidad de Sevilla y el Consejo Social de la Universidad de Sevilla han presentado esta semana el proyecto «Rescatadores de Talento». Esta iniciativa está destinada a estudiantes de último curso y egresados de la Hispalense menores de 30 años que busquen su primer empleo, estén en paro o se encuentren subempleados con el objetivo de mejorar su empleabilidad. El programa, potenciado desde el Consejo Social, se ha formalizado con la firma de un convenio por parte del rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y la directora general de la Fundación Princesa de Girona, Mònica Margarit Ribalta, en presencia de Concha Yoldi, presidenta del Consejo Social y de la Fundación Persán; Elena Cano, vicerrectora de Relaciones Institucionales; Pastora Revuelta, vicerrectora de Estudiantes; José Guadix, director general de Transferencia del Conocimiento; Gema Guzmán, responsable de Proyectos Desarrollo Profesional de la FPdG; y Jesús Jiménez, director del Consejo Social.
El programa comprende diversas actuaciones, como el fomento de competencias profesionales de los participantes, acciones de mentoring, el desarrollo de programas de formación online, la creación de una bolsa de empleo o la oferta de ayudas de movilidad. Con el objetivo de desarrollar las competencias profesionales de los alumnos que se beneficien del programa, las empresas participantes organizarán programas formativos específicos para el desarrollo de sus habilidades y competencias que puedan ser de utilidad en el mercado laboral. Asimismo, está prevista la realización de actividades de mentoring con el acompañamiento de directivos y profesionales en activo.
Los participantes en el programa «Rescatadores de talento» también tendrán acceso a la formación continua de las empresas colaboradoras a través de sus plataformas, para el desarrollo de competencias transversales: comunicación, creatividad, orientación al logro, gestión del tiempo, toma de decisiones, negociación, asertividad. Al mismo tiempo, se generará una bolsa de empleo con oferta de vacantes en las empresas. Dichas ofertas serán exclusivas para los jóvenes del programa. Además, si el puesto de trabajo conseguido a través del programa se encuentra en otra comunidad autónoma, se concederán ayudas para la movilidad por un importe de 4.000 euros.
La Universidad de Sevilla se une así a la FPdG en su esfuerzo para favorecer la integración laboral de los estudiantes universitarios, ofreciéndoles formación complementaria, acompañamiento profesional, contactos profesionales y ofertas de empleo.
Los interesados pueden inscribirse en el programa a través de la web www.rescatadoresdetalento.org.