Aprendiendo a emprender

Aprendiendo a emprender

El Consejo Social participa en la I Feria de Emprendimiento informando de sus recursos para emprender

Publicado por el
1640

Compartir
Al acto de inauguración asistió el alcalde de Sevilla, Ignacio Zoido

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEYE) de la Universidad de Sevilla (US) celebró en mayo de 2014 su I Feria del Emprendimiento para conocer las medidas y los recursos que las instituciones tienen para ayudar a los alumnos en la creación de empresas como una alternativa más al mercado de trabajo. El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, la decana del centro, Carmen Núñez, la presidenta del CS, Isabel Aguilera, el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

Durante estas dos jornadas el Consejo Social compartió el stand de la US con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), ofreciendo información sobre sus recursos de emprendimiento. Otras entidades públicas y privadas que participaron en los puestos instalados en el patio de la Facultad fueron: Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Atlantic Cooper, Ayesa, Banco Santander, Banco Sabadell, Bolt, Cámara de Comercio de Sevilla-EUSA, Confederación de Empresarios de Sevilla y Andalucía, Confederación de Entidades para la Economía Social (CEPES), Fundación Andalucía Emprende (Junta de Andalucía), Fundación Cajasol, Fundación Cruzcampo, Fundación Empleo y Sociedad, Fundación Persán, Sevilla Emprendedora (Ayuntamiento de Sevilla) y Telefónica.

El Consejo Social compartió stand con la OTRI
El Consejo Social compartió stand con la OTRI

Asimismo, se impartieron charlas por emprendedores surgidos en la US, como  Adrián Órtiz, fundador de la empresa Xtraice, Jaime Landeta, fundador de Apodemia, Emilio Caseras, alumno y emprendedor naciente, Antonio Martín (Pilo), fundador de Con Acento, y Javier Sánchez-Rivas, fundador de la empresa Expansión Cultural, que contaron sus experiencias personales en la creación de empresas. Luis Valdivieso, consejero delegado de Formación y Control, impartió la conferencia «El Ciclo Éxito-Fracaso o el modelo de las puertas cerradas».

No hay comentarios

Dejar una respuesta