Compartir

La apuesta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla por la empleabilidad de los universitarios se llama Desarrolla tu talento, un programa que alcanza ya la quinta edición y que se inauguró el pasado miércoles 27 de marzo en el Pabellón de México. La sesión inaugural contó con la participación de Antonio Martín (Pilo), quien dio una conferencia sobre cómo hablar en público, en la que ofreció algunas técnicas comunicativas para saber dirigirse a un auditorio o llevar a cabo debates o negociaciones. El acto contó con la participación de la presidenta del Consejo Social, Concha Yoldi; la vicerrectora de Estudiantes, Pastora Revuelta; el vicerrector de Transferencia, José Guadix; y el director técnico del Consejo Social, Jesús Jiménez.

La presidenta del Consejo Social hizo un llamamiento a los presentes a valorar y aprovechar al máximo la posibilidad de crecimiento que ofrece este programa. «Desarrolla tu Talento pretende alinear la formación académica que os da la Universidad con las necesidades del mundo del trabajo para adaptarla a los requerimientos de las empresas y queremos ayudaros para facilitar vuestra incorporación al mundo laboral, aprovechando todo vuestro potencial», señaló Yoldi.

Antonio Martín (Pilo) dio una conferencia sobre cómo hablar en público.

Por su parte, el director técnico del Consejo Social se encargó de presentar las líneas básicas de Desarrolla tu talento a los nuevos estudiantes que van a cursar el programa destacando las sesiones de coaching mediante ejercicios individualizados y colectivos y la formación impartida, que pretende fijar el aprendizaje a través de la vivencia y la participación.

Al acto también acudieron algunos de los participantes de la cuarta edición, que recogieron los certificados acreditados por el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla tras haber superado el programa. En relación a la edición anterior de Desarrolla tu talento, cabe destacar la positiva valoración recibida por parte de los propios alumnos. En este sentido, en una escala del 1 al 5, los estudiantes otorgaron un 4,17 a la utilidad e interés de las formaciones recibidas y valoraron a los formadores con una media de 4,24. Por su parte, la valoración global del programa fue de 4,12.

No hay comentarios

Dejar una respuesta