Pedro Marcos inaugura la sexta edición de Desarrolla tu Talento

Pedro Marcos inaugura la sexta edición de Desarrolla tu Talento

El emprendedor y socio fundador de EFIC da las claves para fomentar las habilidades del futuro en la inauguración del programa que organiza el Consejo Social de la US

Publicado por el
114

Compartir
Pedro Marcos, socio fundador de EFIC, en un momento de su conferencia inaugural.

Pedro Marcos, socio fundador de EFIC (Escuela de Formación Integral Coaching), impartió la conferencia titulada «Habilidades para el cambio» en la inauguración de la sexta edición del programa Desarrolla tu Talento, que organiza el Consejo Social de la Universidad de Sevilla desde 2017. El acto contó también con la participación de la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, Concha Yoldi, que estuvo acompañada por la Vicerrectora de Estudiantes, Pastora Revuelta, y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Antonio Navarro. 

La conferencia fue una suerte de viaje metafórico con parada en seis estaciones, cuyos estimulantes nombres proponía seis habilidades con las que los participantes podrían mejorar sus potencialidades, siempre que tuvieran un meta. El primer paso, según defendió Pedro Marcos, consiste en «Fijar un objetivo», es decir, en definir lo que se persigue para tener una imagen clara e individualizada del propósito que se desea alcanzar. La segunda estación lleva por nombre «Hacer lo que no haces», que debe ser entendida como la disposición para arriesgar y actuar de una manera diferente. Si pretendes conseguir algo distinto no se puede actuar de la misma manera como te comportas habitualmente. Hay que estar dispuesto a hacer cosas diferentes. 

«Tomar conciencia»: explicó Pedro Marcos en esta parada que todos los impulsos que recibimos del exterior vienen neutros y que nosotros, con nuestra interpretación, debemos almacenarlos como algo positivo o negativo, para lo que utilizamos nuestro bagaje cultural. «Enfócate en lo que sí puedes hacer» fue la cuarta estación, cuya argumentación estuvo dirigida a las personas protagonistas, es decir, aquellas que desean algo y ponen los medios para conseguirlo, ocupándose de las cosas que sí pueden hacer. Hay que ser proactivos y pensar que nuestras metas dependen de nosotros mismos y no del contexto, según el socio fundador de EFIC.

Las dos últimas estaciones se refirieron a cuestiones personales: «Quiérete» o lo que es lo mismo, sé generoso contigo mismo y ten autoestima; y «Actúa», que debe entenderse como el emprendimiento, realizar una acción, con la que se obtendrá siempre un resultado, bien sea positivo o negativo, que nos ayuda a aprender en el futuro.

Desarrolla tu Talento se adapta a la nueva normalidad

En tiempos de COVID 19 se impone creatividad, ingenio y mucha imaginación, elementos de los que está sobrado Desarrolla tu Talento. Esta edición, cuyo inicio estaba previsto a mediados de marzo, se inauguró el pasado viernes en el salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Este año, además del forzoso retraso en su comienzo, cuenta con diversas novedades que pretenden adaptar el programa a la nueva normalidad. Las sesiones se desarrollarán en el edificio Corominas, ubicado en la calle Porvenir, número 27.

Para garantizar la distancia social entre los alumnos, se ha reducido a la mitad el número de participantes seleccionados. El aulario está totalmente adaptado, pues cuenta con ventilación, mesas personales y cada participante recibirá una mascarilla quirúrgica para las cuatro horas de duración de cada sesión. Las doce sesiones de formación teórico-práctica, que comienzan esta semana, se prolongarán durante seis semanas y finalizarán el 3 de diciembre, un tiempo en el que los alumnos contarán con la participación desinteresada de 17 mentores profesionales.

Concha Yoldi (primera por la izquierda) junto al decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el director del Consejo Social de la US.

No hay comentarios

Dejar una respuesta