Debate entre jóvenes oradores

Debate entre jóvenes oradores

Más de 50 estudiantes de bachillerato de la provincia de Sevilla participaron en un torneo de debates celebrado en la Universidad de Sevilla

Publicado por el
2558

Compartir
El colegio ganador fue el Buen Pastor

La fase provincial de Sevilla de “Jóvenes Promesas”, organizada por Javier Soto, estudiante de 3º del grado en Economía de la Hispalense y Dircom de Con Acento, en colaboración con el Consejo Social de la US, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEYE) y la ONG Ayuda en Acción, contó con la participación de más de 50 estudiantes de bachillerato.

Esta iniciativa de debate académico que se enmarca dentro del Programa “Comparte” del Plan de Actuaciones 2014 del Consejo Social, consiste en el enfrentamiento por equipos en debates reglados a propósito de una cuestión sobre la que se defiende por sorteo la postura a favor o en contra.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa “Comparte” del Plan de Actuaciones del Consejo Social

Cada equipo realizó 4 intervenciones -una introducción, 2 refutaciones y una conclusión- con tiempos cronometrados bajo la atenta mirada del jurado, que valoró las mejores posturas. El colegio ganador fue el Buen Pastor y el finalista el Colegio Maristas San Fernando. Mención especial merecen el IES Delgado Brackenbury y el IES López de Arenas, que se clasificaron para la fase regional final en Sevilla del 20 al 23 de febrero en el Rectorado de la Universidad de Sevilla.

Uno de los debates giró en torno a la pregunta: ¿Aísla la tecnología al ser humano?
Uno de los debates giró en torno a la pregunta: ¿Aísla la tecnología al ser humano?

Al igual que en el resto de provincias de Andalucía se debatieron 2 temas. Uno propuesto por la organización (¿Aísla la tecnología al ser humano?) y otro propuesto por Ayuda en Acción (¿Permitirán los avances tecnológicos erradicar el hambre del mundo?). En palabras de Javier Soto, director del torneo y de Sociedad Con Acento: “Jóvenes Promesas no solo ha demostrado el valor de nuestros jóvenes y nuestra forma de expresarnos sino la importancia de llegar al consenso mediante la confrontación de ideas y argumentos”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta