El talento no entiende de edad

NexUS viajó a comienzos de noviembre a Barcelona para cubrir la entrega de la décima edición de los Premios Fundación Princesa de Girona, unos galardones que esta institución concede a jóvenes que han destacado por su trabajo, sus méritos y su ejemplaridad

el
369

Compartir

La Fundación Princesa de Girona (FPdGi) entregó el pasado 4 de noviembre en Barcelona sus premios anuales, que tienen como objetivo «promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado, y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad», según se explica en su página web.

Con motivo de este evento, la redacción de NexUS al completo se desplazó hasta Barcelona para cubrir los premios de la FPdGi, una experiencia que ha derivado en la realización de este vídeo. La ceremonia, en la que se celebró el décimo aniversario de la institución y se entregaron los galardones, estuvo presidida por los Reyes de España y contó con la presencia de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. La Familia Real estuvo presente también en las jornadas de orientación dirigidas a jóvenes talentos que organizó la Fundación Rescatadores de Talento el día 5 de noviembre.

En 2019, estos han sido los diferentes premiados por categorías:

  • Premio FPdGi Social a la trabajadora social Begoña Arana Álvarez.
  • Premio FPdGi Investigación Científica al matemático Xavier Ros-Oton.
  • Premio FPdGi Artes y Letras al director de escena Rafael Rodríguez Villalobos.
  • Premio FPdGi Empresa al emprendedor y neurólogo Ignacio Hernández Medrano.
  • Premio FPdGi Internacional a Maria Jammal, cofundadora y directora ejecutiva de Humanity Crew, una organización que crea soluciones para los problemas de salud mental que sufren los refugiados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta